lunes, 21 de febrero de 2011

PLAN DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

La actual constitucion establece que debe existir un PLAN DE DESARROLLO provincial, como uno cantonal y parroquial, que recojan todos los proyectos, programas y acciones que se deben emprender en cada territorio de acuerdo a las competencias de cada GAD ( Gobierno Autonomo descentralizado ) y en concordancia con los 12 objetivos del PLAN NACIONAL DE BUEN VIVIR - PNBV.
Se ha venido trabajando en 7 mesas sectoriales , las mismas que recogen las actividades que se realizan en esta region : ambiente y agua, turismo, agroalimentria, pesca, economia social y solidaria, socio cultural y patrimonio, asentamiento humano, conectividad, vias y comunicacion. En todas ellas se estan recogiendo durante 6 meses y unas mesas territoriales las mismas que ya han sido realizadas en las parroquias Atahualpa, Chanduy y Ancòn.
Estamos de acuerdo que la mejor forma de optimizar los recursos del estado, es priorizando las obras en tanto sirvan para resolver los mayores problemas que aquejan a los pobladores, y determinar cual pueden hacerse a corto, mediano y largo plazo; ademas que ahora cada GAD, tiene muy clara su ambito de competencia.
Caida del Sol en Montañita


  

Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...