domingo, 21 de octubre de 2018

La antigua ruta entre La Libertad y el campamento minero de Ancón

Para muchos es conocido que la actividad petrolera del Ecuador, nació en  Ancón  con el primer campamento minero de ANGLO OILFIELDS y hoy en día este lugar recrea la atmósfera de un típico pueblo de una Colonia Inglesa, la mayor parte urbana del poblado posee edificios patrimoniales que alcanzaron esta denominación debido a la arquitectura de sus edificaciones que datan de los años 1930 entre ellas se pueden encontrar; viviendas, clubes, oficinas, centros educativos, edificios de servicios en su mayoría construidos con madera importada de muy buena calidad.

Actual Casa del Gad parroquial
Estas edificaciones son testigos del inicio de la época de explotación hidrocarburífera en el Ecuador desde 1911.


Para llegar a este sitio lo podemos hacer en vehículos de motor o en bicicleta, como fue nuestro caso. Cogimos la antigua ruta del oleoducto, que inicia en la Refinería actual en el cantón #LaLibertad hasta Ancón por la zona de la #RepresaVelascoIbarra, un camino lastrado y con subidas y bajadas muy pronunciadas.


Algunas fotos para compartir
Antiguo Ruta junto al oleoducto



Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...