lunes, 13 de mayo de 2019

Reglamento de transporte turistico en Ecuador


Para su seguridad al viajar en grupo por el Ecuador, exija que la empresa de transporte turístico o su operadora de turismo le garantice lo siguiente:

                                                                                                                                                             REGLAMENTO DE TRANSPORTE TERRESTRE TURÍSTICO

1.- Contrato escrito u hoja de ruta que detalle los nombres de los pasajeros que serán trasladados con fines turísticos.2.- El servicio prestado únicamente por personas jurídicas autorizadas por la ANT y título habilitante vigente.3.- Cumplir con el Reglamento Técnico de elementos de seguridad vigente.4.- Cinturón de seguridad en cada asiento. Cinturón de tres puntos en asientos próximos a las puertas, primeras filas, conductor y conductor alterno.5.- Los conductores no deberán permanecer al volante más de ocho (8) horas continuas, horario diurno, o más de seis (6) jornada nocturna. Paradas de 20 minutos.6.- Certificados conductores en competencias laborales, por instituciones acreditadas por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE.7.- Las compañías deberán realizar el mantenimiento preventivo de sus vehículos. La compañía deberá llevar la ficha técnica de mantenimiento por cada vehículo.

Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...