domingo, 7 de mayo de 2017

Viaja Primero Ecuador...una plataforma en que se encuentra la OFERTA Y LA DEMANDA

Plataforma de promociones de paquetes turisticos en Ecuador


En el año 2014 el MINTUR desarrollo una estrategia de marketing llamada  “Viaja Primero Ecuador” la misma que cuenta con un sitio WEB que presenta la oferta y demanda de los diferentes productos turísticos que tiene el Ecuador.

La gran mayoría de prestadores de servicios turísticos entre los que se encuentran aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, operadores turísticos terrestres, entre otros, están vinculados a la Campaña “Viaja Primero Ecuador” y se encuentran inmersos en los paquetes turísticos enfocados hacia las provincias de Guayas, Santa Elena, Azuay, Cañar, Galápagos, Manabí y demás destinos.
Christian Mera, director de Mercados Nacionales, informó que “el proyecto busca que la oferta no sea dispersa. Más bien direccionamos que se generen paquetes enfocados y especializados, hasta que el ecuatoriano elija viajar primero por Ecuador, con paquetes turísticos organizados que ofrezcan recorridos por los diferentes regiones del país”, esto es beneficioso porque permite dinamizar la economía, fomenta el crecimiento de los servicios y el ciudadano viaja seguro, sin exponerse a ningún riesgo, originado en el desconocimiento
Islas en diferentes locales comerciales del país
Una forma de conocer de la herramienta informática es a través de las diferentes islas ubicadas en ciertos aeropuertos o centros comerciales del país, donde visitantes nacionales o extranjeros pueden ser asesorados para el efecto.
Son seis islas “Viaja Primero Ecuador”, ubicadas de forma estratégica en centros comerciales de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, para que tanto ecuatorianos como extranjeros, conozcan la oferta y accedan a paquetes turísticos.Están ubicadas en  lugares con mayor afluencia de visitantes de target de mercado medio, medio-alto y alto. En Quito están en el Quicentro y el Condado Shoping; en Guayaquil en el Mall del Sol y San Marino; en Cuenca en el Mall del Río; y, en Manta, en el Paseo Shoping.
El LINK es http://www.viajaprimeroecuador.com.ec 

Formato de la pagina web


Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...