domingo, 15 de enero de 2017

Muelle turistico de Salinas, construido por la empresa privada

Foto del Diario El Universo ( 2013 )
En el año 2013, el MINTUR. la Capitanía del Puerto de Salinas y el Salinas Yacth Club, anunciaban la intención de construir un muelle turístico a la altura de las instalaciones de la Capitanía del Malecón de Salinas, el mismo que permitiría zonificar el embarque y desembarque de pasajeros en embarcaciones turísticas, en forma segura y sin mojarse, la inversión sería realizada por la empresa privada a través del SYC.

 Recién en el año 2014, se autorizó su construcción por parte del G.A.D. municipal de Salinas, hoy en día es una realidad, un atractivo turístico de nuestro cantón y de la región, además de cumplir con el principal propósito que tiene de que todas las embarcaciones de pasajeros que salen a pasear por la bahía o a realizar la observación de ballenas hagan en forma segura el embarque de sus usuarios en dicho muelle, garantizando la protección, tanto a la embarcación como a los bañistas de la playa, quienes  antes tenían que esquivar la presencia de estas embarcaciones que llegaban a la orilla para recoger pasajeros.

El embarque seco, es muy común en las ciudades costeras que ofertan a través de operadores turísticos del cantón, como Puerto López, Galápagos, Manta, etc.

Ahora, lo que se debe hacer es que administre alguna institución pública o privada, para su mantenimiento y para que exista guardianía las 24 horas del día con el control de las embarcaciones de la autoridad naval.


Fotos de Internet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comuniquese con nosotros nuestro correo electronico es rkamacho67@gmail.com ...sera un placer responder sus inquietudes o sugerencias...GRACIAS

Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...