domingo, 25 de septiembre de 2016

COMITE TECNICO DE TURISMO DE SANTA ELENA, UN ESPACIO CIUDADANO DE CONCERTACION

Asamblea ciudadana para la conformación del Comtecturse
Conformación de un comite ciudadano para aportar con propuestas ambientales, culturales-patrimoniales y turisticas.

El 08 de septiembre en el Hotel Punta del Mar.- Un grupo de ciudadanos residentes de la provincia se reunen para conformar un espacio de ciudadanos que se amparan en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Organica de participación Ciudadana y Control social, para presentar propuestas a las autoridades locales y nacionales.


Sus estatutos en su Art. 1.- describe lo que es:  "Constitúyase el Comité Técnico de Turismo (COMTECTURSE) de la provincia de Santa Elena como una organización social, con jurisdicción provincial, y con espacio para la deliberación pública y gestión activa sobre asuntos de lo público, privado, mixto y comunitario, relacionados a los temas del turismo, ambiente, cultura y patrimonio principalmente, conforme a la Constitución de la Republica, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, el Código de Planificación y Finanzas Publicas, entre otras. Es la expresión y el mecanismo para la construcción del poder ciudadano. Esta organización está  reconocida por el Artículo 95 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con los artículos 30, 31, 32, 33,56,57,58,59,60,61,62 y 63  de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.


Se trata de un organismo apolítico, técnico y consultivo, que busca  el estudio, aprovechamiento, planificación, gestión, desarrollo y promoción del patrimonio turístico de la región, coordinando con entidades públicas, privadas, mixtas y comunitarias; quien se regirá por este Estatuto y su Reglamento.

1 comentario:

  1. Todos los dias los ciudadanos contribuimos en algo al desarrollo de nuestra sociedad, cuando la experiencia y la experticia en determinado tema es nuestra pasión, tenemos el deber moral con nuestra sociedad de aportar con un granito de arena....este es el caso, para una provincia como Santa Elena, se necesita de espacios de concertación y de planificación en que las autoridades, la empresa privada, la acedemia y los ciudadanos aportemos en su crecimiento para el bienestar de todos.

    ResponderEliminar

Comuniquese con nosotros nuestro correo electronico es rkamacho67@gmail.com ...sera un placer responder sus inquietudes o sugerencias...GRACIAS

Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...