Turismo Consciente, una propuesta innovadora del Ecuador hacia el Mundo

Turismo Consciente - Un nuevo concepto para la reflexion

El turismo consciente es un concepto promovido inicialmente desde Ecuador, que abarca al turismo sostenible, incorporado dentro de un marco de ética, responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad turística y crecimiento personal. El concepto se encuentra en constante desarrollo y ha tenido gran acogida en la Organización Mundial del Turismo y varias entidades de carácter internacional.1

Definición


"El turismo consciente es una experiencia de vida transformadora que genera un crecimiento personal que nos convierte en mejores seres humanos.Este nuevo concepto se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética y promueve los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como la esencia de la práctica turística. Constituye un pacto de convivencia, responsabilidad, respeto mutuo y comunión entre los agentes turísticos de las comunidades emisoras y receptoras, el turista y el patrimonio natural y cultural.El turismo consciente es un concepto vivo, dinámico y en constante construcción. Es una experiencia del dar y recibir. ( wickipedia )

Comentario del editor
Ahora, nos toca conocer los resultados de este congreso mundial, y que en Ecuador se socialice en todos los actores del Turismo, para entender las dimensiones y responsabilidades de la promoción de este nuevo y revolucionario concepto "TURISMO CONSCIENTE" .

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer producto de exportación del Ecuador a finales del siglo XVIII

La excesiva contaminación de las playas con la presencia de turistas en Salinas

PLAN DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA