domingo, 16 de septiembre de 2012

Ojala, ya no tengamos que hacer esta tarea todos los AÑOS


Santa Elena,16 de septiembre de 2012] 68 playas se limpiaron a nivel nacional

La jornada Limpiemos las Playas fue un éxito. El Ministerio del Ambiente movilizó a miles de voluntarios.

SALINAS. El perfil costero de Ecuador se unió a la limpieza de playas a nivel mundial. La provincia de Santa Elena, en la playa Las Palmeras, fue el sitio en donde la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, se unió a los miles de voluntarios con el fin de demostrar que en Ecuador la limpieza de playas toma fuerza.

En Salinas también estuvo Jaime Paredes, coordinador para Ecuador de Ocean Conservancy, quien habló de los alcances de la recolección de desechos sólidos a nivel mundial. El año pasado, Ecuador quedó en noveno puesto a nivel mundial en la recolección de desechos en las playas.

De forma simultánea, voluntarios en las playas de todo el  país, se concentraron con las herramientas necesarias para limpiarlas. El Ministerio del Ambiente montó un trabajo logístico exitoso.

“Los alcances que tiene esta actividad para la humanidad son grandes, porque luchamos para revertir el proceso de deterioro que vive el planeta”, dijo la Ministra. Además, hizo hincapié en la importancia que tiene el arrojar los desechos en los lugares destinados para ese fin. “Podemos salvar a las especies marinas, que en muchas ocasiones confunden a los desechos con su alimento y eso termina matándolas”, sentenció.

Cada vez más fuerza

El año pasado la limpieza de playas concentró a 11 mil personas, esta vez, fueron más de 12 mil quienes se unieron a la causa. Estudiantes de primaria y secundaria, asociaciones y habitantes decidieron recoger los desechos que se arrojan a las playas y también los que el mar devuelve a la superficie.
http://www.ambiente.gob.ec/?p=4921/68-playas-se-limpiaron-a-nivel-nacional 

“Cada año la limpieza de playas toma más fuerza. Se trata de cuidar lo que tenemos, aunque lo mejor sería que no exista el día de limpieza de playas, porque lo ideal es tenerlas limpias todo el tiempo”, dijo Daniel Castillo, director provincial del ambiente en Santa Elena.
Ministra en inauguración de la jornada en las playas de Salinas - Santa Elena

Nota del Editor.-  Esperamos en realidad, que no necesitemos realizar esta celebración o esta actividad todos los años, como dijo la Ministra Aguiñaga y el Lcdo. Castillo del MAE, pues si hacemos conciencia que los desperdicios que descartamos en las playas son nuestros y que debemos depositarlos en lugares adecuados y con tapa, NO TENDREMOS QUE HACER LIMPIEZA, entonces la TAREA ES DE TODOS QUIENES DISFRUTAMOS DE LAS PLAYAS DEL ECUADOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comuniquese con nosotros nuestro correo electronico es rkamacho67@gmail.com ...sera un placer responder sus inquietudes o sugerencias...GRACIAS

Todos los ecuatorianos deberiamos tener un sombrero de paja toquilla en casa

Tuvimos el placer de entrevistar a Ricardo Camacho, un destacado guayaquileño que cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y un...